Ir al contenido principal

ENTRADA DESTACADA

AMAR...

No amo a mis amigos ni con el corazón ni con la mente. Por si el corazón dejara de latir, o mi mente me fallara y te pudiera olvidar. Los amo con el alma. El alma no deja de ser, tampoco olvida. Rumi. ¿No os parece precioso?...

LA PARÁBOLA DE LOS SERES ÁLMICOS


La parábola de los seres álmicos.
Estuvo viviendo atrapada en un mundo de hombres y mujeres desencantados, se habían convertido en individuos pajizos, otros eran grises, muy pocos poseían brillo y estos se tenían que poner sonrisas postizas para que nadie les viera la amargura con la que tenían que alimentar sus vidas. Todos callaban presos del pánico, del horror y de las convicciones a las que fueron arrastrados porque la antigua historia escrita del lugar decía que debían ceder su esencia y esfuerzo al progreso. Claro, esto estuvo mal entendido, manipulado por seres ambiciosos que lo único que pretendían era riqueza, poder y servilismo, de tal modo que aquellos hombres se vieron abocados a asfixiar sus sueños y convertirse en lo que no eran. Nadie tuvo valor para enfrentarse a esa situación que poco a poco les consumía, nadie tuvo el coraje de vivir su vida plenamente porque en el momento sucedía esto, eran desterrados de la comunidad y se veían fuera de una zona de confort donde todo, según decían estaba fuera de control, así que salirse de aquello era un reto terrible porque no tenían constancia de nadie que hubiera sobrevivido fuera de allí. 

Sublevarse era caer inevitablemente dentro de un pasadizo que les llevaba directamente al abismo de la incertidumbre. Muchos a escondidas intentaban encontrar sus pasiones pero, cuando atisbaban dónde estaban aparecía el gran poder de seducción que les atrapaba de nuevo en aquel mundo fabricado sobre la irrealidad en la que se creía ciegamente.

Nadie se atrevía a rebatir aquella mole de automatismo incongruente que destruía las almas, porque aquella forma de vida se había convertido en una gigantesca bola de hielo, fría , compacta, sin alma y que ya era demasiado grande para pararla y que avanzaba envolviendo atrapando y devorándolo todo a su paso. 

Pero aquella forma de vida, terminó por sublevar a los que llamaron “álmicos”, desafiando a los que todavía brillaban tenuemente y que presos de un sin sentido se atrevieron a caminar con sus propias piernas y adentrarse en el bosque animado, osaron a transitar en la noche, a sentir el frío acero de la cuerda floja y de la inquina de la soledad. Aquellos hombres y mujeres tuvieron el valor de dejar atrás todo lo conocido, los viejos libros, los enseres, el hogar, los amigos y hasta sus recuerdos, sus rencores y su ira…, porque en realidad todo estaba contaminado. 
Tuvieron miedo, lo tuvieron, y lidiaron con muchos peligros, con muchos desafíos, tentaciones, falsas promesas, palabras huecas etc…, pero siguieron adelante porque estaban convencidos que su decisión de liberarse de esa vida absorta en la separación, les llevaría a la plenitud, y se dieron cuenta que a cada paso brillaban más y más, y que aquel brillo era capaz de deshacer la bola de hielo en la que muchos estaban atrapados.

Fueron envidiados, fueron denostados, fueron perseguidos, pero nunca desistieron y comenzaron a vivir con alma, haciendo cada cosa con entusiasmo, actuando y sintiendo desde lo más profundo de su corazón. Ellos sobrevivieron, ellos hoy son el referente para muchos que ante las adversidades no se rinden, ni ante todo lo que les puedan decir de ofensivo. Ante el desánimo siguen soñando y poniendo el alma en aquello que les nutre porque es el alimento esencial para el ser espiritual que está viviendo esta experiencia humana. 

Y yo te pregunto ¿Eres capaz de dejar atrás todo para conocerte libre? ¿Eres capaz de seguir a tu corazón? ¿Eres capaz de vivir con entusiasmo?; te explico. (El término procede del latín tardío enthusiasmus, aunque su origen más remoto se encuentra en la lengua griega. Para los griegos, entusiasmo significaba “tener un dios dentro de sí”. La persona entusiasmada, por lo tanto, era aquella guiada por la fuerza y la sabiduría de un dios, capaz de hacer que ocurrieran cosas)

¿Quieres saber cómo terminó ese mundo en el que los hombres perdieron su alma?...-Creo que puedes imaginártelo.
Ahora aquellos, nuestros hermanos, los seres álmicos, nos hacen un guiño y se sonríen cada vez tú persigues tus sueños, cada vez que le pones tu alma a las cosas y, ¿sabes una cosa? Cuándo imprimes alma, allí en lo profundo del universo nace una estrella, sellas esa energía universal haciéndola eterna para que ilumine quien sabe, un nuevo camino. 

Potencia lo que te motiva, que el miedo no te robe tus sueños. Pon entusiasmo y alma en ello, y sea lo que sea que hagas, sé impecable, da lo mejor de ti y brilla, brilla como ser álmico, como ser de las estrellas.


©Luhema

Comentarios

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.

Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos.   En verdad yo tenía conocimiento de esta frase que nos fue recordada por Jacobo, el guía que estuvo con nosotros en nuestro último viaje a Egipto estas navidades. Y la verdad sea dicha, cuánta sabiduría nos aportó citando frases como esta. Mil gracias por todo Jacobo. (Nuestro Guía Copto) Y bueno, seguro que si conoces algo del evangelio también la habrás escuchado. Está concretamente en Corintios 1,27. Una frase que puede crear controversia, « Dios no elige a los preparados, sino que prepara a los elegidos ».  Una frase que hace bajar los humos a los soberbios, a los que se creen que están preparados porque quizá han tenido la suerte de tener las condiciones óptimas para estudiar, para enfocarse, y estar seguros de sus posibilidades. Una frase para aquellos que siempre pretenden estar por encima del otro por su estatus, por su condición social.  Hoy en día nos dicen; prepárate para tener éxito, para co

QUE NO SE NOS PASE LA VIDA ESPERANDO MEJORES TIEMPOS

  Que no se nos pase la vida esperando mejores tiempos… Siempre estamos decretando acuerdos como; Cuando tenga tiempo … Cuando tenga dinero… Cuando haga buen tiempo… Cuando tenga hijos… Cuando tenga trabajo… Cuando acabe los estudios… Cuando lleguen vacaciones… Cuando llegue Navidad… Cuando me jubile… Cuando me encuentre bien… Todo lo vamos posponiendo para cuando…, lamentablemente, ya sea demasiado tarde. Recordemos que la vida no es eterna, que debemos disfrutar del momento presente, y que los «para cuando…», se puede convertir en lo habitual si no le ponemos remedio. Muchas veces posponer es la escusa perfecta para no asumir una situación, y el peligro reside en que, si se vuelve una costumbre y posponemos nuestra ilusión, los planes, los sueños, las esperanzas y lo aplazamos sin motivos de peso puedes entrar en una espiral de autoengaño que se camufla bajo muchas escusas como; mis quehaceres no me dejan. No puedo delegar porque nadie hace el trabajo como yo. No puedo permitirme ma

EL CAYADO DE MADERA DE MOISÉS

  Como en esta estancia del museo no se pueden hacer fotos, la busqué en Internet y os dejo la fotografía de Salih Zeki Fazlıoğlu - Agencia Anadolu en la que se ve la vara de Moisés. Hoy quiero hablaros un poquito de la supuesta vara o cayado de madera de Moisés que pude ver y que se encuentra en el Museo Topkapi en Estambul, en el que también se conservan otras reliquias sagradas especialmente las atribuidas al Profeta Islámico, Muhammad. (Como su arco, su espada, su huella, e incluso un diente.) Se dice que el sultán Selim I (1512 - 1520) trajo las reliquias sagradas al Palacio de Topkapi después de conquistar Egipto en 1517. La vara sirvió a Moisés para algunos prodigios en favor de su pueblo; de ella se valió para separar las aguas del Mar Rojo cuando el pueblo de Israel huía perseguido por el ejército de Faraón; con ella golpeó la roca de Horeb e hizo brotar agua cristalina para apagar la sed de los israelitas entre otras cosas. La primera referencia al bastón se encuentra en el L

CUANDO TE DICEN CUÍDATE.

Cuando te dicen, ¡cuídate! Seguro que le has dicho a alguien ¡Cuídate!, cuando te has despedido de ella, cuando has visto que la la salud le fallaba, cuando alguien te importa de verdad.  Bien, el significado para mí es, ¡empodérate!, porque cuidarse, mimarse, preocuparse por uno es empoderarse y es amar al otro también. Pero no solo mimarse de cosas físicas; una buena alimentación, dormir, cuidar el cuerpo, darse algún que otro capricho, permitirse el lujo de parar, de descansar etc…No, yo te voy a hablar de un aspecto olvidado de ese “cuidarse”, al que poca importancia le damos, te hablo de cuidar tu vibración, porque es energía pura que oscila con mucha variación si no tenemos el suficiente control o autoconocimiento de nosotros, más bien, de cómo funciona el cuerpo emocional y mental. Fíjate si es importante que, según vibres cambia tu mundo y tu forma de percibirlo, y con ello tus pensamientos, pudiendo pasar en segundos de victoriosa a víctima. Si no cuidamos

LECTURA DE, LA PESTAÑA DEL LOBO ( De Clarissa Pinkola Estés)

Este cuento que vas a escuchar, no es un cuento cualquiera. Escúchalo más allá de tu mente. Mi consejo es que lo escuches abriendo el corazón, y deja que el cuento hable con tu ser, porque para eso están hechos los cuentos.  Escúchalo y mientras eso sucede, atiende lo que sucede en ti… Respira hondo y disfrútalo Selección de “La pestaña del lobo”, poema original en prosa de C. P. Estés. Yo recomiendo la lectura de este libro “ Mujeres que corren con los lobos” de Clarissa Pinkola Estés, porque es una auténtica joya repleta de claves del espíritu femenino. A través de diversos cuentos (algunos familiares, como Barba Azul o Las Zapatillas Rojas), la autora nos ofrece una fantástica oportunidad para reinterpretar y comprender mejor nuestras experiencias vitales y así poder actuar en plena consciencia. Pinkola parte de la premisa básica de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior a la Loba, la Mujer Salvaje, aquella que nos llena de energí